La próxima versión 2.6.31 del Kernel se incluirá un cambio que mejorará el rendimiento en los escritorios gráficos condiciones de poca memoria. Básicamente lo que se hizo fue cambiar la forma en que se decide qué parte de la memoria se debe mover a disco (swap).
En el esquema tradicional, la memoria usada por el código se considera como equivalente a la usada por los datos a la hora de copiarlas al disco cuando la memoria es insuficiente. Esto provoca que las aplicaciones detengan temporalmente su ejecución cuando el código que necesitan se encuentra en disco.Para evitar este problema, el código ejecutable tendrá una marca especial para que el sistema operativo haga lo posible por mantenerlo siempre en memoria, sin llevarlo a disco. El cambio es bastante pequeño, pero los resultados son interesantes:
En pruebas realizadas se detectó que en un escritorio corriendo OpenOffice, Firefox y el entorno GNOME con 512 Mb, la necesidad de copiar segmentos de memoria desde el disco a RAM se redujo a la mitad, mientras que la cantidad de segmentos que se trajeron desde el disco se redujo a sólo un tercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario