Visitamos la dirección de nuestro servidor en el navegador, si no hemos cambiado nada, será: http://localhost/eyeOS
Donde nos encontramos con un enlace para continuar.
De no hacerlo, comprueba que tienes instalado correctamente el servidor y PHP.
Si todo es correcto de momento, automáticamente seremos redireccionados a una nueva página donde un asistente nos mostrará los problemas que encuentre y las posibles soluciones.
Si no hemos aplicado los permisos adecuados a los ficheros y directorios de la instalación, nos informará cuales son los permisos adecuados.
En este caso nos notifica que no disponemos el módulo necesario de SQLite de PHP para enviar correos (es bastante común que no lo tengamos instalado).
Si creemos que podemos prescindir de esta característica podemos continuar.
De lo contrario procedemos a instalarlo, buscamos el paquete que nos falte en nuestros repositorios y lo instalamos.
sudo apt-get install php5-sqliteRefrescamos y continuamos.
Insertamos la clave que deseemos utilizar para el administrador del sistema (root) y el nombre de nuestro sistema.
Es importante que si nuestro servidor va a servir a un grupo privado de personas, no dejar activada la casilla de Sistema abierto, ya que permitiría crear nuevas cuentas sin supervisión.
Una vez confirmamos, accedemos al sistema de identificación:
Por ahora, solamente hay un usuario (root) por lo que deberemos utilizar la clave que hemos creado para entrar al sistema.
La interfaz es bastante intuitiva aunque por defecto se encontrará en inglés.En la barra lateral que nos aparece a la derecha, seleccionamos la opción Upload your files.
Si no hemos descargado todavía los ficheros con el idioma que deseemos como vimos en la entrega anterior, ahora es un buen momento.Deberemos buscar el fichero .eyepackage y subirlo con el botón Upload.De la misma forma podremos subir los ficheros que deseemos como documentos de texto, presentaciones, aplicaciones, etc ...
Nos aparecerá un nuevo icono en el escritorio de eyeOS con forma de paquete, hacemos clic sobre él, y aceptamos para instalarlo.
Desde la esquina inferior derecha, en la barra seleccionamos el circulo y después System Preferences. En Language, nos permitirá cambiar el idioma mediante un menú desplegable.Deberemos cerrar sesión y volver a entrar para ver los cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario