Se trata de dar una recompensa a quien encuentre en cualquier distribución de Linux que se encuentre en el mercado algún tipo de software propietario. El premio consiste en un billete de la GNU. Claramente no es válido en ningún lugar del mundo, pero la anécdota es muy simpática.
El director ejecutivo de la FSF proclama que: "Queremos animar a los usuarios a encontrar e informar de problemas, este nuevo programa ayudara a que las distribuciones que lleven el sello de la FSF son distribuciones libres sin ningún tipo de software propietario".
El billete tendrá el valor de "pi", tendrá dibujada la figura de un ñu y llevara la firma de Richard Stallman. En su página oficial encontráis guías y enlaces a donde podréis mandar vuestras investigaciones.
2 comentarios:
No es en todas las distribuciones, solo en las que están catalogadas como distros completamente libres: http://www.gnu.org/distros/free-distros.es.html
Gracias por la apreciación ya que logicamente en distros como xandros o linspire seria facil encontrar soft propietario :-)
Publicar un comentario